Capturan a presunto líder del cártel en Acapulco

Félix Alejandro Magno Acevedo, "El Correcaminos", quien fue detenido en Ecatepec, Edomex, es acusado de ordenar una serie de homicidios, secuestros y extorsiones a comerciantes.
Estaba en posesión de un fusil de asalto AK-47, una pistola calibre nueve milímetros y una bolsa con medio kilo de cocaína.
Estaba en posesión de un fusil de asalto AK-47, una pistola calibre nueve milímetros y una bolsa con medio kilo de cocaína. (CNS)

Ciudad de México

La Policía Federal detuvo a Félix Alejandro Magno Acevedo, "El Correcaminos", uno de los presuntos líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), a quien se le atribuye la oleada de violencia desatada en el puerto turístico.

Esta detención se realizó en Ecatepec, Estado de México, en coordinación con personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

De acuerdo con reportes de inteligencia, la zona de operación del sospechoso estaba en las colonias La Garita, Alta Progreso, Jardín, La Laja, Centro, Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Fraccionamiento Magallanes, Los Mangos, Club Deportivo, Las Cumbres, Las Brisas y Fraccionamiento Infonavit.

En esos lugares este hombre, de 39 años, y considerado entre los más violentos miembros del Cida en Acapulco, supuestamente ordenó una serie de homicidios, secuestros, así como extorsiones, principalmente a comerciantes, además de que se dedicó a la venta de droga.

Una vez que las autoridades federales y estatales llevaron a cabo acciones para frenar la violencia en Acapulco, "El Correcaminos" se trasladó al estado de Puebla para evitar ser detenido.

Sin embargo, fue detenido cuando se desplazaba en compañía de José Alberto Castro Carroso, en inmediaciones del Boulevard Ecatepec.

Estaba en posesión de un fusil de asalto AK-47, una pistola calibre nueve milímetros y una bolsa con medio kilo de cocaína.

Ambas personas, junto con las armas y la droga aseguradas, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad que proseguirá con las investigaciones.

El mismo procedimiento de abandonar el puerto de Acapulco para trasladarse a otras entidades fue utilizado por otros líderes del Cida, como Víctor Hugo Aguirre Garzón, "El Feo" o "El Gordo", quien fue detenido por la Policía Federal el 10 de marzo de 2015 en Mérida, Yucatán.

Lo mismo ocurrió con Marco Antonio Villarreal Pérez o José Ángel Villarreal Pérez, "El Paisa", quien fue arrestado en Villahermosa, Tabasco, el 1 de agosto del año pasado.

Las autoridades también dieron con el paradero de Ronaldo Mendoza Matilde, "Big Mama", capturado el 5 de febrero de 2015 en Mexicali, Baja California.