Carreteras de Coahuila han sido reforzadas

El comandante de la Sexta Zona Militar en Saltillo, informó que eso se ha tenido que hacer tras la violencia que se vive en Tamaulipas y Nuevo León, destacó que el Ejército no bajará la guardia.
Las carreteras de Coahuila son seguras, aseguró José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico.
Carreteras colindantes con Coahuila han sido reforzadas. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Cesar de la Sancha Villa, comandante de la Sexta Zona Militar en Saltillo, reconoció que las carreteras colindantes a Coahuila han sido reforzadas, tras la violencia que se vive en Tamaulipas y Nuevo León, entidades cercanas a Coahuila.

Sancha Villa señaló que los altos índices de homicidios y robos han disminuido favorablemente, sin embargo el Ejército Mexicano, no bajará la guardia en la seguridad, a fin de resguardar la integridad de los habitantes y quienes pasan por el Estado.

“Estamos cubriendo el Estado de forma normal como cualquiera lo hace, no nada más nosotros, para preservar la paz, tenemos colindancia con estados como Nuevo León y Tamaulipas y enfocamos hacia allá el despliegue de tropas, de esta manera reforzamos las entradas principales”, señaló.

Agregó que ante la alerta que emitió Estados Unidos a sus ciudadanos, para que no viaje a Coahuila, se han reforzado las entradas y salidas, principalmente en los puentes y añadió que no comparte dicha opinión, pues de forma general, el Estado ha mantenido la calma y no se han presentado enfrentamientos con las bandas delincuenciales.

Destacó que el Ejército Mexicano se mantiene alerta para cualquier emergencia que pueda ocurrir y estarán coadyuvando con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con la intención de mantener la seguridad.