Registran más robos y asalto carretera México-Laredo

El comisionado de la Policía Estatal, Enrique Galindo, señaló que en base a un diagnóstico se decidirá si es necesario reforzar la seguridad.

Ciudad Valles

El tramo Valles–Mante de la carretera federal México–Laredo ha sido los últimos años donde más asaltos y robos de vehículos se ha registrado, sin embargo el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos refirió que se hará un diagnóstico para ver si es necesario reforzar la seguridad.

En su visita a esta ciudad el pasado sábado, el jefe de la corporación federal negó que los agentes tengan miedo o se resistan a circular por ese sector, señalando que tanto los de Tamaulipas pueden entrar a San Luis Potosí como los de este estado entrar a territorio tamaulipeco.

"Si es necesario vamos a aumentar el estado de fuerza pero hay que diagnosticarlo porque si hay algo que he aprendido en mi vida de policía es que a veces uno o dos casos pareciera que hay que alertarse de más; lo que hago primero es un diagnóstico y a partir de ahí incremento el estado de fuerza, meto esquemas de fuerza. Hoy lo que a mí me ha funcionado mejor en esta entidad no es tener tanta presencia policial sino de inteligencia que no se nota, que no se ve pero que tiene mejores resultados", expresó.