Capturan a operador financiero de grupo criminal en Acapulco

Carlos Sánchez Villafuerte también es probable responsable del trasiego, venta y distribución de drogas, así como de extorsiones, secuestros y asesinatos, informó la Comisión Nacional de Seguridad.
Fuerzas federales desplegaron vigilancias fijas y móviles para su búsqueda y localización y, al tener al objetivo detectado, se realizaron dispositivos paralelos para su captura.
Fuerzas federales desplegaron vigilancias fijas y móviles para su búsqueda y localización y, al tener al objetivo detectado, se realizaron dispositivos paralelos para su captura. (CNS)

México

La Comisión Nacional de Seguridad informó que la tarde de este miércoles fue detenido Carlos Sánchez Villafuerte o Ulises Hernández Ramírez, identificado como presunto operador financiero de un grupo delictivo en Guerrero.

En un comunicado, la órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el detenido también es probable responsable del trasiego, venta y distribución de narcóticos, así como de extorsiones, secuestros y ejecuciones.

Expuso que la captura se dio en seguimiento de las labores de inteligencia e investigación de campo por parte de la División de Gendarmería de la Policía Federal en el Puerto de Acapulco.

Mediante esa investigación, que se prolongó por más de tres meses, lograron conocer la ubicación del presunto responsable en la colonia Centro del puerto de Acapulco.

Con la información obtenida en las averiguaciones, los efectivos federales desplegaron vigilancias fijas y móviles para su búsqueda y localización y, al tener al objetivo detectado, se realizaron dispositivos paralelos para su captura.

Dicha acción permitió, que sin realizar un sólo disparo, se llevara a cabo la detención de Carlos Sánchez Villafuerte y/o Ulises Hernández Ramírez.

También fueron aseguradas un arma corta, calibre .45 milímetros, dos cargadores, 13 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, así como diversos objetos personales.

El detenido y lo asegurado serán trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, para continuar con las indagatorias y determinará su situación jurídica.