Mayor vigilancia en hangares no evita robos

El ex alcalde de Torreón, Carlos Román Cepeda insistió en que es necesaria la acción de las autoridades para garantizar la seguridad de las aeronaves y sus tripulantes.
Se calificó de reprobable el robo de una avioneta particular del aeropuerto de Lerdo.
Los planes de vuelo en la pista de Lerdo deben pasar por varias manos para que no se burle la seguridad. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

A raíz del robo de la avioneta del ex alcalde de Torreón, Carlos Román Cepeda, del aeropuerto J. Agustín Castro de Lerdo el pasado mes de enero, personal del Ejército Mexicano ha reforzado la seguridad en el lugar y zonas cercanas.

Se dio a conocer que aún cuando los militares vigilaban el recinto al momento del hurto de la aeronave Cessna 206 con placas XB-ARI, a partir de este evento se ha incrementado el personal que realiza rondines al interior del aeropuerto y en el área de los hangares donde se ubican las avionetas de particulares.

Sin embargo, para quienes empleaban dicha pista de aterrizaje, las medidas que se tomaron no han sido suficientes, pues a decir del propio Carlos Román Cepeda, se han tenido que llevar a cabo otras acciones, como cambiar el lugar de aterrizaje al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón.

Ante ello, expuso que esto no evitará que dejen de presentarse estos delitos, pues indicó que es necesaria la acción de autoridades quienes deben realizar su trabajo para garantizar la seguridad de las aeronaves y de quienes las emplean.

Cabe señalar que los planes de vuelo que se tienen en la pista de Lerdo, tienen que pasar por distintas manos a fin de que no sea burlada de nueva cuenta dicha restricción y sea autorizado el pase para quienes abordarán una aeronave por las autoridades debidas, quienes se ponen en contacto con los dueños de las unidades.