Cárcel a madre que mató a bebé que activó Alerta Amber

Después de interrogatorios, la mujer acabó por reconocer que su pequeña no había sido robada y confesó que realmente asesinó a la niña, más tarde llevó a los policías hasta un paraje donde había ...
Yolanda Ángel fue consignada ante el juez de lo penal.
Yolanda Ángel fue consignada ante el juez de lo penal. (Andrés Lobato)

Puebla

Yolanda Ángel Hernández que había denunciado el robo de su bebé y después confesara que la había asesinado porque no paraba de llorar, fue consignada al juez penal y recluida en el penal de San Miguel, acusada del delito de homicidio en razón de parentesco.

El agente del Ministerio Público encontró elementos en contra de la madre luego de caer en contradicciones mientras describía a la persona que le había arrebatado a su hija y la forma en la que ocurrieron los hechos. Cuando se vio descubierta, confesó todo.

Relató que la menor de dos meses de edad, no dejaba de llorar por lo que perdió el control y comenzó a golpearle.

Después la dejó caer al suelo y posteriormente la metió a un traste con agua hasta que perdió la vida.

Según la necropsia practicada por las autoridades, la menor perdió la vida a consecuencia de asfixia.

Horas más tarde salió de su casa, en la junta auxiliar La Libertad, y se dirigió hasta la colonia El Oasis en la zona de Valsequillo en donde enterró a la bebé.

La mujer llegó hasta el mercado de La Libertad desde donde llamó a su familia para decirles que le habían robado a la bebé y empezar con la búsqueda.

Los familiares presentaron la denuncia ante el agente del Ministerio Público que de inmediato activó la Alerta Amber para su localización.

Fue el siete de agosto cuando se localizó el cuerpo de la menor y detuvo formalmente a la mujer a quien se le inició la averiguación previa 63/2013/AEHOM.

Luego de las pruebas recabadas en su contra y tras reconocer su crimen, la mujer fue consignada ante el juez penal por el delito de homicidio en razón de parentesco en contra de su hija de dos meses de edad.

La mujer ya fue ingresada al penal de San Miguel en donde enfrentará el proceso penal y esperará sentencia.