Caravana de madres de migrantes llega al Claustro de Sor Juana

"Madres unidas, jamás serán vencidas", se escuchaba al tiempo que entraban a la universidad.
Madres de familia provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua están en México en busca de sus seres queridos.
Madres de familia provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua están en México en busca de sus seres queridos. (Notimex)

Ciudad de México

Al grito de "dónde están, dónde están nuestros hijos, dónde están", la caravana de madres de migrantes centroamericanos ingresó a la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde se celebraba el Día de los Derechos Humanos.

Con la fotografía al cuello de sus hijas e hijos desaparecidos, las madres avanzaron por esa casa de estudios hasta llegar a la explanada del lugar, donde se guardaba un minuto de silencio por el deceso de Nelson Mandela.

"Madres unidas, jamás serán vencidas", se escuchaba al tiempo que avanzaban hasta la parte de enfrente, donde se conjuntaron, ante la presencia de decenas de personas que asistían a la conmemoración en honor del ex presidente sudafricano, para expresar su dolor.

"Sabemos que no estamos solas en esta búsqueda", "hemos recorrido muchos albergues y decimos los nuestros estuvieron acá, cuando vemos la bestia, que nosotros le decimos al tren, ella sí nos ha comido a muchos de nuestros familiares, de nuestros hijos", expresaron.

"Ella -La Bestia- tiene en cada país centroamericano cientos de migrantes mutilados, sin piernas, sin pies, sin brazos", expresaron las mujeres, quienes señalaron que con el gobierno de México "podemos firmar convenios de búsqueda de muertos, pero los queremos vivos".

En su oportunidad, Fray Tomás, quien las acompaña, pidió recibir a todas las mujeres y hombres que vienen a buscar a sus hijos en este país que tuvieron la mala suerte de que sueño bendito se convierta en una mala pesadilla.