Carambola en la México-Puebla solo deja daños materiales

En el percance estuvieron involucrados cinco vehículos, entre ellos una patrulla de la Policía Federal; la circulación fue cerrada por una hora

San Martín Texmelucan, Puebla

Esta mañana se registró una carambola en la autopista México-Puebla en la que estuvieron involucrados 5 vehículos, que dejó daños materiales y una persona fue atendida por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe). A pesar del aparatoso incidente solo fue cerrada la circulación en ambos sentidos por espacio de una hora.

Alrededor de las 5:30 de la mañana, en la autopista a la altura del kilómetro 94, una camioneta tipo estaquitas de color rojo se le ponchó la llanta de la parte trasera del lado izquierdo, quedando sin movimiento en el carril central.

Al ver la unidad, un tráiler con doble remolque de la empresa Cruz Azul maniobró para esquivarla, sin embargo, provocó que la unidad se brincara el muro de contención, por lo cual, quedó en sentido contrario, hacia la ciudad de México.

El conductor de una unidad tipo tórton también hizo la misma maniobra pero su vehículo fue a parar a la cuneta, con sentido a la capital poblana.

A los pocos minutos, una patrulla de la Policía Federal que iba de la ciudad de Puebla a México, al darse cuenta del percance, se paró lo que provocó que fuera impactando por una grúa.

Al lugar acudió personal médico de Capufe para atender a uno de los conductores implicados en el accidente, quien no presentó lesiones de gravedad y por lo que no fue necesario trasladarlo al hospital.

Por este accidente la autopista México-Puebla permaneció cerrada en ambos sentidos por casi una hora, mientras se realizaron las labores para retirar las unidades de los carriles de esta vialidad, a la altura de la comunidad de Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan.