Capturan a sujeto que abusó sexualmente de sus hijos y esposa

Durante la detención ofreció a los agentes 100 pesos en efectivo a cambio de que no continuaran con las investigaciones
Marcos Rodríguez Periañez, acusado de abusar de sus hijos y esposa.
Marcos Rodríguez Periañez, acusado de abusar de sus hijos y esposa. (Foto: Especial)

Tlaxcala

La confianza de la agraviada en realizar su denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), permitió que la Policía Ministerial capturara a Marcos Rodríguez Periañez, quien fue señalado de abusar sexualmente de sus dos menores hijos y de su esposa.

La detención de este individuo se concretó cuando los agentes ministeriales se abocaron a la investigación de una denuncia que fue interpuesta en la Mesa Especializada en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar zona Norte, radicada por hechos probablemente constitutivos de delito sexual.

Por lo anterior y con la finalidad de obtener más pistas para el caso, los detectives analizaron las declaraciones de la denunciante; quien manifestó que el 19 de enero del año en curso, su hija de tres años de edad confesó que ya no quería quedarse sola con su padre, ya que la lastimaba.

Asimismo, la menor informó a su madre que le dolían sus genitales, motivo por el cual la denunciante le realizó una inspección física y verificó que su hija tenía varias lesiones en esa zona, situación por la cual interpusieron la denuncia correspondiente.

Por tal motivo, los agentes de la Policía Ministerial desplegaron uno operativo de investigación a fin de esclarecer los hechos, por lo que el 22 de enero, a las 12:20 horas, al circular sobre el bulevar La Libertad a la altura del municipio de Apizaco, los detectives ubicaron a una persona del sexo masculino, cuyas características fisionómicas coincidían con las del padre de la víctima.

Ante esta situación, los adscritos a la Pgje se aproximaron al individuo y lo cuestionaron sobre los hechos que le imputan; sin embargo, el probable responsable mostró señales de nerviosismo, incluso, ofreció a los agentes 100 pesos en efectivo a cambio de que no continuaran con las investigaciones.

Tras existir el delito flagrante de cohecho, Marcos Rodríguez Periañez, de 39 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición del Agente el Ministerio Público de la Mesa de Detenidos zona Norte, con sede en Apizaco, donde enfrentará los cargos que se le imputan.

Asimismo, la agraviada agregó en sus declaraciones que su menor hijo de ocho años, también confesó haber sido víctima de abuso sexual por parte de su progenitor, al igual que la denunciante.