“El Capulina”, uno de los dos robabancos capturados tras persecución

Podría estar involucrado en más de cien robos bancarios.

Guadalajara

Esta tarde fue capturado “El Capulina”, junto a otra persona, tras una persecución después de asaltar una sucursal financiera de Guadalajara.

Los detenidos fueron identificados con el nombre de Leobardo Miramontes González, de 42 años de edad, este sujeto presuntamente corresponde a los rasgos físicos del asaltabancos conocido como “El Capulina”, mientras que el otro sujeto dijo llamarse Manuel Alejandro Ulloa Martínez, de alrededor de 30 años.

Los dos individuos ingresaron alrededor de las 15:00 horas, al Banamex ubicado en la avenida Federalismo y Ávila Camacho, en la colonia, Mezquitán, donde amenazaron con un arma de fuego a los empleados bancarios, para exigir el dinero en efectivo que tenían en esos momentos.

Luego de realizar su cometido los dos sujetos salieron y escaparon a bordo de una camioneta Dodge Voyaguer, en color rojo, de modelo atrasado con placas JDX-8423. 

Para su mala suerte una patrulla de la policía municipal realizaba un recorrido de vigilancia por el lugar, y los patrulleros observaron salir a ambos sujetos empuñando un arma de fuego, por lo que se registró una persecución que terminó en el cruce de Enrique Díaz de León y la avenida Plan de San Luis, ya que por la hora el tráfico los atoró.

Los uniformados tapatíos lograron la detención de los dos sujetos y dentro de la camioneta familiar en que escapaban se localizó un arma de fuego calibre .38, así como alrededor de 30 tiros útiles al calibre del arma, además del monto sustraído en el atraco.


El dato:

A “El Capulina” se le imputan más de cien robos bancarios en su haber, a este sujeto le atribuyen dicho apodo porque según sus víctimas tiene cierto parecido con el fallecido cómico mexicano.