Detienen a sobrino de Caro Quintero en Mazamitla, Jalisco

Juan Isramin Quintero Ley fue capturado junto con otros dos sujetos, con quienes resguardaba un inmueble en el que militares aseguraron diversas armas largas y cortas, así como granadas.
Armamento que le fue asegurado al sobrino de Caro Quintero y a los otros dos sujetos que estaban con él.
Armamento que le fue asegurado al sobrino de Caro Quintero y a los otros dos sujetos que estaban con él. (Especial)

Guadalajara

Al menos tres personas fueron detenidas en un operativo realizado por elementos de la vigésima primera Zona Militar con sede en Michoacán, confirmó Luis Carlos Nájera, fiscal general de Jalisco.

Uno de los detenidos fue identificado como Juan Isramin Quintero Ley, sobrino de Rafael Caro Quintero, fundador del desaparecido Cártel de Guadalajara. La aprehensión del sobrino del capo sinaloense ocurrió al filo de las 03:00 de la madrugada

De acuerdo a información que trascendió, las capturas se produjeron cuando personal castrense realizaba un patrullaje de reconocimiento habitual en los límites entre Michoacán y Jalisco, en un punto del municipio de Mazamitla.

Los militares hicieron contacto con los tres sujetos, quienes se encontraban armados, por lo que procedieron a su detención.

Los tres detenidos resguardaban un inmueble en el que se localizaron 16 armas cortas de diferentes características, además de 12 armas largas, ocho granadas de fragmentación, tres vehículos de diferentes características.

También se aseguraron diversos cartuchos y cargadores, ocho chalecos tácticos, siete placas antibalas, además de una camisola con los logotipos de seguridad pública.

Por ser sorprendidos in fraganti los militares pusieron a disposición de la autoridad competente a los detenidos para ser investigados ante la posible comisión de algún delito.