Capturan a presunto sucesor de jefe de plaza en Tamaulipas

Jesús Hernández Vázquez, de 27 años, está acusado de extorsión y secuestro, incluso se le vincula con el plagio de la ex diputada del PRI, Ernestina Rodríguez Borrego.
Jesús Hernández Vázquez, acusado de secuestro, extorsiones y abigeato.
Jesús Hernández Vázquez, acusado de secuestro, extorsiones y abigeato. (Milenio Digital)

Reynosa, Tamps

Elementos de la División de Investigación, de la Policía Federal, detuvieron en Montemorelos, Nuevo León, a Jesús Hernández Vázquez, jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en municipios de Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó a través de un comunicado que la detención de Hernández Vázquez se logró en el marco de las acciones implementadas para combatir los delitos del secuestro y extorsión en la entidad.

Refirió que Hernández Vázquez, de 27 años, fue identificado como sucesor de David Piña Padrón, jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en los municipios de Nuevo Padilla, San Carlos y Victoria, y en localidades como Soledad, Barretal y Santa Engracia, entre otras.

Piña Padrón fue detenido el pasado 14 de julio con su pareja sentimental Kasandra Lawrency Aguirre Puga, y al momento de su detención les fueron asegurados 16 envoltorios con cocaína, una bolsa con mariguana, tres envoltorios con heroína, una granada de fragmentación, una camioneta Chrysler Nitro y un equipo de telefonía.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Federal, Jesús Hernández Vázquez es responsable de secuestros, extorsiones, abigeato y otras actividades ilícitas en los citados municipios y localidades y se le relaciona con el secuestro de Ernestina Rodríguez Borrego, ex diputada del PRI, ocurrido en junio de 2014 en el ejido "La Chepina".

Hernández Vázquez, quien cuenta con orden de aprehensión del fuero federal por delincuencia organizada, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR.