Cae integrante del crimen organizado en Santa Catarina

El delincuente fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en un motel ubicado sobre la carretera a Saltillo; no se dio a conocer su identidad.
Los elementos llegaron de manera sorpresiva al motel Marbella, por lo que no dieron tiempo de reacción al presunto delincuente.
Los elementos llegaron de manera sorpresiva al motel Marbella, por lo que no dieron tiempo de reacción al presunto delincuente. (Francisco Javier Cantú)

Santa Catarina

En un operativo relámpago, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías ministeriales capturaron al integrante de una célula del crimen organizado, en un motel del municipio de Santa Catarina.

Minutos después de la media noche, los elementos llegaron de manera sorpresiva al motel Marbella, ubicado en el kilómetro 64+800 de la carretera a Saltillo, donde montaron el operativo sin realizar disparos de arma de fuego.

Una fuente allegada a la Policía Ministerial informó que en el lugar fue capturado un capo importante que sería uno de mandos asignados al estado de Nuevo León, aparentemente miembro del grupo delictivo Los Zetas.

El operativo duró unos minutos, por lo que no dieron tiempo de reacción al presunto delincuente, de quien no se dio a conocer su identidad.

Tras la captura, trascendió que había una amenaza hacia las instalaciones de la Policía de Santa Catarina, pero esta situación fue descartada por los elementos que realizaban sus recorridos de rutina en las diferentes colonias de la localidad.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer la identidad del detenido, quien portaba droga y armas de fuego al momento de ser capturado.