Capturan a presunto miembro de Los Zetas en Guatemala

El mexicano Gabriel Ortiz López, Comandante Verde, tenía orden de captura desde mayo de 2012, por los delitos de asociación ilegal de gente armada y homicidio.

Guatemala

Las fuerzas de seguridad capturaron hoy en el norte de Guatemala a un mexicano presuntamente miembro del grupo criminal de Los Zetas, informó la Fiscalía de ese país.

El supuesto narcotraficante, identificado como Gabriel Ortiz López, de 31 años, fue detenido en el departamento norteño de Alta Verapaz por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y del Ministerio Público (MP), precisó la fuente.

De acuerdo con las autoridades, Ortiz es originario de Puebla (México) y es conocido con el alias de "Comandante Verde".

El mexicano tenía orden de captura desde el 31 de mayo de 2012 por los delitos de asociación ilícita, asociación ilegal de gente armada y conspiración para el asesinato en Guatemala.

Ortiz tenía nexos con una estructura de Los Zetas que operaba en Tierra Blanca, del municipio de Sayaxché, del departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice, según las autoridades.