Capturan a 8 presuntos delincuentes en Michoacán

La Procuraduría estatal informó que desplegaron un operativo, tras recibir la denuncia de un agricultor que logró escapar de sus secuestradores, en el municipio de Zamora.

México

La Procuraduría de Michoacán informó sobre la detención de ocho presuntos delincuentes en el municipio de Zamora.

En un comunicado, la dependencia estatal explicó que un agricultor logró escapar del lugar donde permaneció secuestrado más de 24 horas, en la comunidad de Atecucario.

Agentes de la Policía Ministerial desplegaron un operativo para ubicar el inmueble donde permaneció privado de su libertad el agricultor.

Durante la movilización policiaca detectaron a ocho hombres, dos de ellos hermanos Jesús y David E, quienes fueron reconocidos por la víctima como los que participaron en el secuestro.

Jesús Y David exigieron una importante suma de dinero a cambio de liberar al agricultor. David había participado en el robo con violencia de la camioneta, la semana pasada en una comunidad de ese municipio.

Los uniformados realizaron una inspección en el lugar y encontraron una camioneta con reporte de robo y placas sobrepuestas, misma que fue asegurada.

También decomisaron 20 envoltorios y dos bolsas con aproximadamente 2 kilogramos de mariguana, ocho teléfonos celulares, un arma de fuego calibre 380, cinco pasamontañas y tres uniformes camuflajeados.

La Procuraduría ejerció acción penal contra las ocho personas por los delitos contra la salud, secuestro y robo. Un juez penal de Distrito Judicial resolverá su situación jurídica.