Capturan a asaltantes de bancos de Gómez Palacio

En un operativo realizado por elementos de la DEI cerca del Mercado de Abastos de la ciudad, se detuvo a 3 hombres que confesaron ser los autores de los 7 atracos hechos en fechas pasadas.
Al momento de su detención confesaron ser los responsables de los atracos a sucursales bancarias.
Al momento de su detención confesaron ser los responsables de los atracos a sucursales bancarias. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Tras un operativo implementado por personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se logró la captura de tres hombres quienes confesaron ser los autores de los 7 asaltos a clientes de diversos centros bancarios de Gómez Palacio.

Los detenidos responden a los nombres de Ricardo Enríquez Peña Solís de 47 años de edad e Isaac Guerrero Cháires de 47 años, ambos con domicilio en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio, además de Roberto Peña Solís de 46 años de edad con domicilio en el Fraccionamiento Santa Rosa de esta ciudad.

Algunos de los puntos donde trabajaban eran el Parque Industrial Lagunero y el bulevar Miguel Alemán.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la DEI realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia a la altura del bulevar Rebollo Acosta y fue cerca de un establecimiento comercial frente al mercado Abastos cuando se percataron que a las afueras del mismo había tres vehículos sin placas.

Al momento de acercarse a realizar una revisión se entrevistaron con los ahora imputados. Al pedirles la documentación de sus vehículos estos dijeron no tenerla, por lo que al revisar los números de serie en el Sistema Plataforma México arrojaron los tres reportes de los coches con los que se habían perpetrado dichos asaltos.

Al momento de su detención se les aseguraron dos armas de fuego junto con los tres vehículos que eran usados para cometer los robos, que corresponden a un automóvil Fiesta modelo 2003, otro de la marca Lincoln modelo 2013 y un tercero de la línea Jetta modelo 2002.

Por último los agentes procedieron de inmediato a trasladarlos a la cárcel de las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna para las investigaciones correspondientes.

ALGUNOS DE LOS ATRACOS HECHOS FUERON:

1) En el Parque Industrial Lagunero, donde despojaron a una persona de 50 mil pesos aproximadamente.

2) El registrado el 28 de abril a las afueras del banco Banamex del bulevar Miguel Alemán. El robo fue cerca de 80 mil pesos.

3) A un cliente del banco Banorte localizado sobre el Bulevar Miguel Alemán, Despojaron a una persona de una cantidad cercana a los 30 mil pesos.

4) Con un cuentahabiente que había retirado de un Banorte del Parque Industrial Lagunero 40 mil pesos.

5) Un asalto a un cliente del Banco Banamex de la colonia Hamburgo por un monto de 20 mil pesos.