Captura de 'El Tío' da voto de confianza al gobierno: autodefensas

Estanislao Beltrán reconoció la detención de Dionisio Loya Plancarte y confirmó que las autodefensas se dedicarán a regularizarse, proceso que, dijo, iniciará este martes.
Estanislao Beltrán, líder de autodefensas
Estanislao Beltrán, líder de autodefensas (Daniel Cruz)

Michoacán

La detención de Dionisio Loya Plancarte, "El Tío", da un voto de confianza al trabajo del gobierno en contra del crimen organizado en Michoacán para que se recobre la confianza de la sociedad, aseguró Estanislao Beltrán, quien anunció que los grupos de autodefensa se dedicarán a regularizarse antes de continuar su avance.

Estanislao Beltrán reconoció esa detención y señaló: "Nos da gusto, cuando el gobierno presenta trabajo y el pueblo ve que en realidad se están deteniendo a los criminales va agarrando confianza, porque el pueblo está decepcionado y ahora vemos el momento en que debe recobrar la confianza del pueblo y cómo lo va a hacer, capturando a los criminales, porque queremos que capturen a los líderes de Los Caballeros Templarios".

Uno de los líderes de las autodefensas, conocido como Papá Pitufo dijo en entrevista, al término de la firma del acuerdo para institucionalizar a los grupos de autodefensa, que el proceso de registro durará unos cuantos días y comenzará mañana.

"En estos momentos vamos a dedicar a regularizarnos. Nos vamos a detener ahí y vamos a empezar ya porque creo que esto va a ser rápido. Por respeto a los acuerdos debemos mantener el orden".

Afirmó que en adelante, después de registrarlas, "vamos a portar las armas con un estatus legal, porque las vamos a registrar nuestras armas y va a estar a resguardo el arma que cada quien porta".