Capturan a 4 tras plagio de menor en Pesquería

El joven de 15 años logró escapar de sus captores; elementos policiacos los detienen esta madrugada y actualmente permanecen a disposición del Ministerio Público.
Secuestrados detenidos en Pesquería.
Secuestrados detenidos en Pesquería. (Especial)

Monterrey

Autoridades estatales dieron a conocer la detención de cuatro sujetos acusados de plagiar a un menor de 15 años en el municipio de Pesquería.

La movilización policiaca ocurrió alrededor de la medianoche, cuando el joven escapó de sus captores y fue interceptado en la avenida Miguel Alemán.

Posteriormente, elementos de la policía municipal iniciaron la búsqueda de los delincuentes logrando detenerlos entre la avenida Ojo de Agua y Camino a Dulces Nombres.

Los cuatro hombres se desplazaban en un automóvil Grand Marquis modelo 2004, con matrícula SPK-7734.

Éstos fueron identificados como Salvador Corona López, de 28 años de edad; Giovanni Romero Cabrera, de 29; Juan Manuel Reyna Maldonado, de 22 años; e Ismael Valero Gómez, de 30.

El menor que fue plagiado aseguró que, semanas atrás, los sujetos lo habían amenazado, aparentemente con la intención de obligarlo a cometer actividades ilícitas.

Los detenidos presuntamente pertenecen a una organización delictiva; actualmente permanecen a disposición del Ministerio Público.