Capturan a violador de una bebé

Agentes estatales localizaron a Pedro Ruiz González cerca de Héroes Ferrocarrileros y Ganso este miércoles 16 de abril. Lo buscaban por una denuncia en su contra de parte de su pareja ...

Guadalajara

Abusó sexualmente de su hija de dos años y ella fue a dar hasta el hospital, donde la sometieron a una cirugía. El sujeto acusado del crimen fue capturado en la colonia Ferrocarril después de dos días de búsqueda.

Agentes estatales localizaron a Pedro Ruiz González cerca de Héroes Ferrocarrileros y Ganso este miércoles 16 de abril. Lo buscaban por una denuncia en su contra de parte de su pareja sentimental en que aseguraba que el hombre de 35 años había agredido sexualmente a la bebé, reveló la Fiscalía General.

El 13 de abril, la denunciante había salido de su casa rumbo a su trabajo, dejando encargados a sus tres hijos de 5, 2 y 1 año de edad al cuidado de una vecina en la colonia El Tapatío, rogándole que no permitiera a Ruiz González ver a los niños, pues habían tenido un pleito de pareja.

El hombre se la llevó y cuando llegó por la noche la vecina le contó lo ocurrido. La mañana del 14 de abril, según las primeras investigaciones, cuando la mujer fue a recoger a la bebé, notó que estaba sangrando de sus genitales, por lo que la trasladaron al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde para intervenirla quirúrgicamente.

Además, la madre de los niños presentó una denuncia contra su pareja sentimental y los agentes investigadores establecieron que había evidencias de abuso sexual crónico contra ellos.

La bebé salió de la operación y está recuperándose; los niños quedaron a disposición del Hogar Cabañas y reciben atención psicológica por parte de especialistas de la Fiscalía de Derechos Humanos. En tanto, el sospechoso permanece bajo investigación.

OTRA DETENCIÓN

Aproximadamente a las 23:00 horas de este miércoles, un hombre se metió al cuarto de su hijastra para violarla cuando salía de bañarse en su casa de la colonia San Gaspar, Tonalá, pero la madre de la adolescente lo sorprendió y pidió ayuda a la policía.

Agentes tonaltecas detuvieron a Joel Casillas Gutiérrez, de 46 años, a petición de la madre de la víctima, quien señaló a los oficiales que su esposo había intentado abusar sexualmente de su hijastra de 17 años.

El hombre huyó del lugar, pero los policías rastrearon la zona y lo localizaron a unas cuadras de la casa.

Los abogados de los juzgados municipales revisaron los elementos legales para enviar al detenido a la Fiscalía Central del estado.