Capturan en Michoacán a 5 ‘templarios’ con explosivos

Agentes de la Policía Federal detuvieron a los sujetos a bordo de un vehículo blindado, que transportaba un lanzagranadas, dos armas largas, tres cortas, cartuchos y cargadores.

Ciudad de México

Elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco sujetos a bordo de un vehículo blindado, en el que transportaban armamento y material explosivo, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

En un comunicado, la dependencia detalló que los detenidos fueron identificados como Javier Landa Sevilla, Gustavo Corona Aguilar y Cristian Valencia Valdovinos, todos de 27 años de edad; así como de Octavio Hernández Estrada, de 22 años; y Julio César Galeana de los Santos, de 26 años.

Los sujetos, que dieron pertenecer a Los Caballeros templarios, portaban también un lanzagranadas calibre 40 milímetros, dos granadas, calibre 40 milímetros y de fragmentación; así como cinco tubos cilíndricos, cuatro de ellos para carga de propulsión de granadas.

La CNS agregó que también fueron aseguradas dos armas largas y tres cortas, 82 cartuchos útiles de diversos calibres y seis cargadores.