Capturan a 5 sujetos con mota y coca en Reynosa

En Chilpancingo, Guerrero, la policía detiene a dos jóvenes, vestidos de mujer, quienes intentaron asaltar a los usuarios de un banco.

México

Policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a cinco integrantes de un grupo delincuencial con droga y poncha llantas cuando efectuaban reconocimiento terrestre en el Fraccionamiento San Valentín, del municipio de Reynosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que las personas detenidas fueron identificadas como David Cisneros González, Ramón Sánchez Vallejo, Francisco Javier Guzmán Vázquez, Jorge Estéfano Gómez Fernández y Juan Manuel Mendoza Aguirre, quienes aceptaron desempeñar funciones de halconeo.

Al momento de su detención se les aseguraron 46 cigarros y 15 bolsitas con mariguana, 10 bolsitas con cocaína en piedra, 37 bolsitas de cocaína en polvo, tres celulares, dos mochilas y 16 poncha llantas.

Los integrantes del grupo delictivo, la droga y demás objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Nogales, Sonora, a una persona que transportaba 30 kilogramos de la droga sintética conocida como cristal, e inició la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud.

Los hechos se registraron en la carretera 2, tramo Santa Ana-Caborca, donde detuvieron, para su revisión, a un tracto camión con caja refrigerada, procedente de Tlaquepaque, Jalisco, y con destino a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Sin embargo, al hacer la revisión hallaron un total de 25 paquetes rectangulares confeccionados en plástico transparente que contenían metanfetamina con un peso total de 30 kilogramos y que estaban en un compartimento oculto en una de las paredes de la caja del tráiler.

El detenido y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que inició averiguación previa por el delito contra la salud, detalló la PGR en un comunicado.

En este caso, el Ministerio Público de la Federación encabezó las acciones con apoyo de elementos de la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En Chilpancingo, Guerrero, la policía preventiva detuvo a dos jóvenes, vestidos de mujeres, quienes intentaron asaltar a los usuarios de la sucursal bancaria del Santander de la Colonia Universal.

Los reportes de las autoridades señalaron que los delincuentes fueron asegurados, debido a que no pudieron correr con los tacones.

La fiscalía general de Guerrero detalló que a las 9:15 de la mañana se reportó el intento del robo en la sucursal bancaria.

Agregó que el personal de la patrulla 274 de la policía municipal informó que persiguió y detuvo a dos individuos, que tras ser sometidos, se identificaron como Jorge David Moreno Rodríguez y Hugo Armando Leyva Gómez.

Los asaltantes fueron llevados a la barandilla municipal y más tarde puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Con información de: Rogelio Agustín y Notimex.