Capturan a tres sujetos del cártel de los Beltrán Leyva

Los detenidos fueron identificados como Jesús Antonio Villegas Vidaña, Magner Donai Herrera Martínez y Giovanni Rodríguez Arias
Elementos de la Marina de México capturaron a tres integrantes del cártel de los Beltrán Leyva.
Elementos de la Marina de México capturaron a tres integrantes del cártel de los Beltrán Leyva. (Foto: Especial)

Puebla

Tres hombres vinculados al cártel de los hermanos Beltrán Leyva fueron detenidos en el fraccionamiento La Cima, ubicado en la zona de Angelópolis por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) en un operativo, la madrugada del 27 de febrero que fue dado a conocer por Milenio Puebla.

De acuerdo con la información difundida por la Procuraduría General de la República (PGR) los detenidos fueron ubicados en un domicilio de la calle Santorini en donde se aseguraron 22 armas largas (presuntamente con incrustaciones de oro), siete cortas, una granada, cartuchos útiles y dos vehículos.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Antonio Villegas Vidaña, originario de Culiacán, Sinaloa; Magner Donai Herrera Martínez, originario de Amatenango, Chiapas y Giovanni Rodríguez Arias, originario de Colombia, de acuerdo con fuentes de la dependencia contaba con antecedentes penales.

Los tres hombres fueron detenidos tras el trabajo de inteligencia entre la Secretaría de Marina y la Agencia de Investigación de la PGR que llevó a la ubicación y detención y posteriormente quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En torno al detenido de origen colombiano la dependencia aseguró que ya se solicitó asistencia consular. "También se ha dado parte al Consulado de la Embajada de Colombia en el Distrito Federal para que brinde asistencia legal al detenido extranjero a fin de salvaguardar sus derechos".

El 27 de febrero pasado, Milenio Puebla dio a conocer que los elementos de la de la SEMAR ingresaron al fraccionamiento ubicado en la avenida de Las Torres entre calle Mercurio y Vía Atlixcáyotl.

En un recorrido por la zona vecinos del fraccionamiento confirmaron la presencia de los elementos federales y que hubo una persona detenida, ahora las autoridades informaron que son tres los que cayeron en la operación.

El fraccionamiento La Cima está ubicado en la misma zona que el fraccionamiento La Vista, en donde el 12 de febrero pasado fue detenido Daniel Fernández Domínguez "El Pelacas" y quien fuera la pista que permitió la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En Puebla se han detenido a capos como Benjamín Arellano Félix, Gonzalo Geresano Escribano, Sergio Ruíz Tlapanco, un enfrentamiento con el cuerpo de seguridad de Arturo Beltrán Leyva y que días después derivó en una operación en la que murió asesinado en un enfrentamiento con la Marina.