Capturan a sujeto que violó a su alumna de catecismo

Casi cuatro años después, la PGJE Tlaxcala dio con el paradero de José Felipe Pérez Hernández, acusado de violación
José Felipe Pérez Hernández, violador de menor.
José Felipe Pérez Hernández, violador de menor. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Los trabajos de investigación por parte de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, dieron como resultado la captura de un sujeto que violó a una de sus alumnas de catecismo en 2010, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de su condena.

La orden de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso 143/2010, instruido en contra de José Felipe Pérez Hernández, de 40 años de edad, como probable responsable del delito de violación.

Asimismo y gracias a que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequió la orden de aprehensión, la Policía Ministerial del Estado, se abocó a las pesquisas correspondientes a fin de dar con el paradero del probable responsable.

Por ello y derivado del trabajo de inteligencia, los detectives adscritos a la Pgje obtuvieron indicios importantes sobre el paradero del sujeto, ya que de acuerdo a las investigaciones podría ser localizado en el municipio de Tlaxcala.

Con este dato montaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del lugar, por ello, a las 10:40 horas, del 4 de febrero, los encargados de procurar justicia lograron ubicar en la explanada del mercado municipal de Tlaxcala, a un individuo cuyas características fisionómicas coincidían con las del retrato hablado elaborado y entregado por peritos especialistas.

De esta manera, los agentes de la Policía Ministerial se aproximaron al sospechoso y al corroborar que se trataba de Pérez Hernández, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital, desde donde enfrentará su proceso legal.

Es importante mencionar, que en el 2010, el probable responsable impartía clases de catecismo en la iglesia de San Hipólito Chimalpa, municipio de Tlaxcala, donde conoció a su víctima, a quien con engaños la llevó a un hotel y la violó.

Luego de estos hechos, la agraviada acudió a la Agencia del Ministerio Público e interpuso la querella correspondiente, que culminó con la captura del sujeto.