Capturan a sujeto señalado de asesinar a un hombre en El Grullo

En hechos ocurridos en el 2013 el ahora occiso y su hijo fueron agredidos con un arma de fuego calibre .45.

Guadalajara

Agentes del área de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado, capturaron a un hombre acusado de intentar matar a un hombre y privar de la vida al padre de éste, en hechos ocurridos en el municipio de El Grullo, en el año 2013.

El imputado se llama Edwin Iván “N”, de 26 años. El crimen ocurrió el 17 de abril del 2013, en el poblado de Ayuquila, en el citado municipio. Ese día, al filo de las 17:00 horas, el ahora occiso recibió una llamada de un amigo quien le pidió que lo llevara a comprar combustible a una gasolinera ubicada en dicho poblado.

La víctima le pidió a su hijo que lo acompañara y ambos abordaron una camioneta Jeep Cherokee en color blanco, modelo 1996, y al llegar a la gasolinera, observó que su conocido se encontraba en compañía del presunto homicida, sin embargo como no encontraron combustible, el ofendido sugirió que se quedara Edwin Iván “N” cuidando la camioneta y ellos irían a Unión de Tula a buscar ayuda.

Una vez en la camioneta, el hoy occiso y su conocido comenzaron a discutir por un terreno que el primero le debía, y al tratar de intervenir el hijo del primero, los consanguíneos fueron agredidos con un arma de fuego calibre .45, hiriendo al joven y privando de la vida al padre de éste, para después huir del lugar.

Gracias a las pesquisas realizadas por los policías investigadores, se logró la detención de Edwin Iván “N”, en el cruce de las calles Manuel M. Diéguez y El Retiro, en la colonia Centro de Ciudad Guzmán, cuando se dirigía a su trabajo a bordo de una motocicleta de la marca Honda, color naranja con blanco, placas del estado de Jalisco.

El supuesto criminal fue puesto a disposición del Juez de Oralidad que lo requiere para que responda por los señalamientos criminales en su contra.

GPE