Capturan a sujeto relacionado con varias violaciones en Toluca

La detención se derivó de la denuncia de una mujer, quien aseguró que el pasado 14 de enero, abordó un taxi donde fue amagada por el conductor, quien la agredió sexualmente y robo sus pertenencias.

Estado de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevó a cabo el aseguramiento de Francisco Javier Carrillo Salinas, señalado como el probable responsable de al menos cuatro violaciones y robos con violencia, ocurridos en el municipio de Toluca.

La detención de este sujeto se derivó de la denuncia de una mujer víctima de los delitos de violación y robo, quien aseguró que el pasado 14 de enero, abordó un taxi en la avenida Alfredo del Mazo, y antes de llegar a su destino presuntamente fue amagada por el conductor, quien la agredió sexualmente y robo sus pertenencias.

La mujer aportó datos sobre el vehículo y el probable responsable, información con la que elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense implementaron labores de inteligencia en la capital mexiquense, que derivaron en el aseguramiento de Carrillo Salinas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la PGJEM, por el modo de operar, el hombre está presuntamente relacionado con tres casos más, en los que de igual forma abusó sexualmente de sus víctimas y las despojó de sus pertenencias.

Las cuatro víctimas reconocieron a Carrillo Salinas como su agresor, por ello el Representante Social lo puso a disposición de la Autoridad Judicial, en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en tanto las investigaciones por parte de la PGJEM continúan a fin de establecer la presunta participación de este sujeto en otros hechos ilícitos.