Capturan a sujeto que mató a su novia en Acaxochitlán

La policía estatal capturó a una persona a quien se le sigue un proceso legal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en agravio de una mujer.

Acaxochitlán

Derivado de diversas indagatorias, la policía estatal capturó a una persona a quien se le sigue un proceso legal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en agravio de una mujer en la localidad de Los Reyes en el municipio de Acaxochitlán.

Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública derivaron en la captura de Pedro Cruz a quien la policía señala como el principal sospechosos de la muerte de su novia teresa Longinos Vargas en la localidad de Los Reyes.

De acuerdo con la versión del detenido que relató ante los oficiales de investigadores el día de los hechos, arribó llegó a las 22:00 horas, a la casa de Teresa Longinos, con quien sostenía una relación de noviazgo, llamó a la puerta y fue recibido por un hombre.

Pedro le preguntó por su novia Teresa Longinos Vargas, la cual salió enseguida y al cuestionarla para que le dijera quien era ese individuo, la mujer le contestó “si los casados ponen el cuerno, yo por qué no”.

La respuesta provocó el enojo de Pedro, quien cegado por el coraje, arremetió contra su novia, a la cual tomó del cuello hasta asfixiarla, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al realizar la detención de Pedro Cruz quien es señalado por la Secretaría de Seguridad Pública como el responsable del homicidio de la mujer, los agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión derivada la causa penal 40/2005, que el juez emitió en contra de Pedro Cruz Vargas, por el delito de homicidio calificado, el cual se cometió en agravio de Teresa Longinos Vargas.

Tocó a agentes comisionados al grupo Tulancingo de la Coordinación de Investigación el apuntarse la detención del probable responsable, quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social, donde tendrá que enfrentar el proceso penal para definir su situación jurídica.