Capturan a sospechoso de asesinar a un velador

El cuerpo de la víctima fue localizado a un costado de una nopalera en las inmediaciones del rancho donde laboraba.

Tulancingo

La policía estatal capturó a Salomón Meléndez Martínez de 28 años, por su probable participación en el homicidio de Hugo Islas Domínguez quien se desempeñaba como velador de una granja llamada "Rancho Huajomulco" en el municipio de Tulancingo.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Hugo Islas Domínguez tenía problemas laborales con dos de sus compañeros trabajadores del rancho, según relató el padre de la víctima cuando fue entrevistado por el personal de seguridad pública.

El cuerpo de la víctima fue localizado a un costado de una nopalera en las inmediaciones del rancho donde laboraba.

De acuerdo con las investigaciones de la policía se estableció que la víctima fue ultimada con un arma punzo cortante debido a que presentaba una herida en el cuello.

La policía estableció una línea de investigación en la cual descubrieron que uno de los probables responsables del homicidio laboraba en el mismo rancho donde trabajaba el agraviado.

Al acudir a realizar las indagatorias pertinentes la policía interrogó a Salomón Meléndez Martínez de 28 años de edad quien confesó que con ayuda de otra persona asesinaron a Hugo Islas Domínguez.

Meléndez Martínez, narró que su cómplice sujeto por la espalda a Hugo, mientras que tomó un machete que se encontraba en el área de trabajo y con un golpe, le cortó el cuello de lado izquierdo, ante esto su víctima cayó al suelo; en ese momento, refiere que junto con su cómplice lo llevaron a un camino de terracería.

Relató que sobre el camino rural se encontraba una camioneta pick-up, color oscuro y un vehículo, finalizó que en dichas unidades lo esperaban tres personas del género masculino, mencionó que subieron el cadáver a la camioneta.

El probable responsable declaró que lo trasladaron cerca de una presa; ahí lo bajaron llevándolo a 50 metros del camino de terracería, dejándolo donde se encontraban unos nopales. Los agentes al preguntarle al entrevistado, si le prendieron fuego al cuerpo, éste mencionó que sí.

Lo anterior se encuentra integrado en la averiguación previa 18/470/2014, iniciada el pasado sábado primero de marzo de 2014.

Luego de hallar el cuerpo de Hugo Islas Domínguez agentes de la Coordinación de Investigación emprendieron la búsqueda de los probables responsables; lo cual derivó en la detención de Salomón Meléndez Martínez.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Coordinación de Investigación continúan las investigaciones para dar con más probables involucrados en el asesinato de Hugo Islas Domínguez.