Capturan a seis por secuestro; dos eran menores de edad

En el lugar, fue liberada una mujer de 24 años que dijo haber sido secuestrada el jueves 3 de abril.

Ixtapaluca

Elementos de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se liberó a una víctima de secuestro y fueron capturados seis presuntos responsables, entre ellos dos menores de edad, vinculados a una organización delictiva desarticulada recientemente.

En seguimiento a las investigaciones que se iniciaron a raíz de la captura de nueve personas que presuntamente participaron en el secuestro de dos menores de edad en el poblado de San Gregorio Cuautzingo, municipio de Chalco, fue localizada una célula de secuestradores supuestamente vinculada, quienes en el momento tenían secuestrada a una mujer.

Bajo esta premisa, 30 uniformados de grupos especializados de la SSC capturaron a quienes dijeron responder a los nombres de Cristian Edwin Corona Ramírez, Gabriela Hernández López, Diego Alejandro Vega González, Anyelo Álvarez Martínez, Mayer "N" y Verónica "N", de 25, 23, 19, 20, 17 y 15 años respectivamente, en un domicilio de la calle Flor de Loto, colonia el Molino, Ixtapaluca.

En el lugar, fue liberada una mujer de 24 años que dijo haber sido secuestrada el jueves 3 de abril, de quien abusaron sexualmente y exigieron a sus familiares un pago de rescate por 500 mil pesos.

Además, se decomisaron tres armas de fuego, 15 bolsas con hierba verde similar a la mariguana y una camioneta tipo Urban, color blanco sin matrícula de circulación.

Los presuntos implicados, armas, supuesta droga y camioneta, fueron presentados ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.