Capturan a cuatro secuestradores

Su principal giro eran empresarios restauranteros de origen chino, en Durango, Coahuila y Chihuahua. Tienen relación con el sujeto fallecido el martes, en la colonia San Isidro de Torreón.
Los detenidos tienen relación con el sujeto que atacó a los GATEs el pasado martes y murió en el enfrentamiento.
Los detenidos tienen relación con el sujeto que atacó a los GATEs el pasado martes y murió en el enfrentamiento. (Milenio/Archivo)

Torreón

Este viernes, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), informó sobre la captura de cuatro integrantes de una banda de secuestradores, los cuales tenían relación con el sujeto que el martes pasado se enfrentó a balazos al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Los delincuentes operaban en los estados de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Chihuahua.

El pasado martes en la mañana, Ramón Bustillos de 41 años de edad, fue abatido a balazos en la calle Bruselas y Lisboa de la colonia San Isidro, donde junto con tres sujetos se enfrentó a balazos contra los elementos del GATE, asegurándole una pistola calibre 9 mm. Era líder de la banda.

Ese mismo día, los elementos detuvieron a los acompañantes del hoy occiso, quienes se identificaron como Alberto Ramón Pérez de 22 años, José Leobardo Luna Garduño de la misma edad, al que apodan “El Chilango”, además de Adán Segura Salazar de 45 años.

El grupo se trasladaba en una camioneta Venture de la marca Chevrolet de color azul con placas de Coahuila y un automóvil Tsuru de color rojo con matrícula de Chihuahua.

En el operativo se aseguraron tres fincas, las cuales se identificaron como casas de seguridad, donde resguardaban a las víctimas.

[b]Captura en central camionera[/b]

El grupo de Investigación Especial de la Procuraduría, logró la detención en la central de autobuses, de Claudia Guadalupe Pérez Mauricio de 39 años, quien era la esposa del líder de la banda, además, madre del primero de los detenidos.

A ese grupo se le detectaron 40 secuestros aproximadamente, ocurridos en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Guanajuato. Su principal giro era empresarios restauranteros de origen chino. Los cuatro detenidos están en arraigo hasta por treinta días.

Las Instituciones de Seguridad de Coahuila invitan a la ciudadanía a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos 066 y 089, o acudir personalmente a la Procuraduría General de Justicia del Estado.