Cae banda de secuestradores sanguinarios en el DF

En un operativo realizado por la Policía Federal en la delegación Tlalpan, rescató a dos víctimas, una de ellas con fractura en la nariz y la otra con ambas orejas mutiladas. 
Monte Alejandro Rubido, secretario del SNSP, dio a conocer en conferencia sobre el operativo donde detuvieron a la banda de secuestradores
Monte Alejandro Rubido, secretario del SNSP, dio a conocer en conferencia sobre el operativo donde detuvieron a la banda de secuestradores (Especial)

Ciudad de México

En un operativo realizado ayer, la Policía Federal detuvo a cuatro presuntos secuestradores sanguinarios, en un predio de la colonia Miguel Hidalgo, tercera sección, en la delegación Tlalpan, Distrito Federal.

En conferencia, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, informó que los detenidos fueron identificados como Kristofer Yair Suárez García, de 23 años; Roberto Carlos Pérez Ibarra, de 24 años; Mario Leonel Alcántara Miranda, de 28 años y Gonzalo Lugo Robles, de 53 años.

El funcionario federal presentó la fotografía de Kristofer Yair, presunto líder de la banda de secuestradores, quien tiene un tatuaje en el pecho con la leyenda "Almas Asesinas".

En la movilización policiaca fueron rescatadas dos víctimas las cuales se encontraban "en condiciones infrahumanas, notoriamente desnutridas y con visibles huellas de tortura". Una de ellas tenía una fractura en la nariz y la otra tenía mutiladas ambas orejas.

Agregó que una de las víctimas fue secuestrada el 20 de noviembre y la otra el 4 de diciembre.

El funcionario federal dijo que en el predio donde se desplegó el operativo, se encontró una excavación de aproximadamente dos metros de profundidad, en la que los secuestradores pretendían sepultar las víctimas.

Dijo que los presuntos secuestradores, se conoce que otras dos de sus víctimas fueron secuestradas, asesinadas, y sepultadas en el mismo lugar; los cuerpos serán exhumados con intervención del Ministerio Público y de Peritos.

Rubido García informó que esa banda fue responsable también del secuestro de tres estudiantes de 10, 20 y 28 años, en la ciudad de México, entre el 3 y 4 de diciembre, en las delegaciones Álvaro Obregón, Tlalpan y Cuauhtémoc.

Detalló que uno de ellos fue liberado en la Álvaro Obregón el 14 de febrero, tras recibir pago de 342 mil pesos como rescate; la segunda víctima apareció muerta el día 11 de diciembre, en la delegación Tlalpan, sobre la carretera Picacho-Ajusco, mientras que la tercera víctima fue liberada el 18 de febrero en la Gustavo A. Madero.

El secretario del SNSP, dijo que por el modus operandi y la zona, podrían estar relacionados con al menos otros cinco secuestros, por lo que continúan las investigaciones.

Puntualizó que Alma Selena López Fuentes, se encuentra arraigada en las instalaciones de la PGR, ya que presume está vinculada a este grupo delincuencial.

En el operativo, los uniformados aseguraron dos motocicletas, un vehículo, dos armas de fuego, seis teléfonos, un radio y documentación diversa.