Capturan a dos que robaron caja fuerte

Dos hombres robaron la caja de seguridad de una casa en San Jerónimo; fueron atrapados cuando intentaban huir sin embargo, un cómplice logró escaparse.
La caja fuerte la llevaban en la caja de la camioneta pick up.
La caja fuerte la llevaban en la caja de la camioneta pick up. (Especial )

León, Gto.

Policías Municipales detuvieron a dos de tres ladrones que se metieron a robar a un domicilio,  ubicado en la calle Pablo VI  número 134 de la colonia San Jerónimo.

Recuperaron una caja fuerte y una camioneta Pick –Up Ram S-10  color blanca tablillas de circulación extranjeras 15TXK7 de  Texas, en la que huían, además de tres celulares y un bate de aluminio. Esto ocurrió alrededor de las 14:40 horas de ayer.

Según comentaron los vecinos de la cuadra, dicho domicilio funciona como casa de cobranza.

Una llamada de auxilio al  número de emergencia 066, culminó con la detención de dos presuntos ladrones de tres que ingresaron  a un domicilio, causando daños a la puerta principal de la vivienda.

Vecinos de las casas contiguas aseguraron no haber escuchado nada anormal.

Cerca de las 14:40 horas, una camioneta Pick-up color blanco con tres personas a bordo se detuvo frente al número 134 de la calle Pablo VI de la colonia San Jerónimo.

Del vehículo se apeó uno de los ladrones, llegó a la puerta principal, que es de madera,  la cual rompió de una “patada” y se introdujo al inmueble, mientras los dos restantes se quedaron vigilando en la entrada del domicilio en la banqueta y el último al volante de la camioneta con el motor encendido.

Los ladrones robaron una caja de seguridad, la que subieron a la parte de atrás de la camioneta, y se enfilaron a la avenida Juan de la Barrera con  dirección al sur.

Los ahora detenidos fueron ubicados en el cruce de la avenida Juan de la Barrera y bulevar Campestre, donde les hicieron el alto los policías.

Al verse sorprendidos los tres ladrones bajaron del vehículo que conducían  y huyeron por diferentes rumbos.

Los  policías solo lograron la detención de José Antonio Collazo Becerra, de 23 años, con domicilio en la calle Sonora número 903 de la colonia Chapalita .

También se detuvo a José Luis González, de 38 años de edad, apodado “El Durango” con domicilio en la calle Lago de Texcoco de la colonia San Antonio.

 El conductor de la camioneta fue el que logró darse a la fuga con rumbo desconocido.

“Conocí hace tres meses al Durango , me invito a hacer este jale´, como tengo a mi esposa embarazada de siete meses, pues necesitaba el dinero”, declara tristemente el detenido de nombre José Antonio Collazo Becerra.

El otro detenido de nombre José Luis González, comentó que lo habían baleado con R-15 en otras ocasiones y presumía sus cicatrices en su abdomen  “y las que faltan”, declaró el detenido antes de lo abordaran a una patrulla.

Una persona que coincidía con las características del ladrón prófugo, fue retenida en calidad de presentado, después de unos minutos se le dejó en libertad, después de que se comprobó que no tenía relación alguna con el robo ni con los detenidos.

Los  dos arrestados, el vehículo, los celulares y la caja fuerte fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales para que continúen con las investigaciones.