Capturan a 94 robacoches en Sonora

De enero a la fecha cayeron 38 miembros de bandas de roba coches que operaban en Sonora y Baja California, así como 56 ladrones que delinquían por su cuenta.
En lo que va del año han sido recuperados 166 vehículos robados en esa localidad sonorense.
En lo que va del año han sido recuperados 166 vehículos robados en esa localidad sonorense. (Archivo)

San Luis Río Colorado

De enero a la fecha, agentes policíacos aprehendieron a 94 presuntos ladrones de autos y recuperaron 166 vehículos en San Luis Río Colorado, Sonora, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En un reporte, indicó que 38 de los detenidos forman parte de 13 bandas de roba-carros que operaban de manera indistinta en Sonora y Baja California, en tanto que los otros 56 delinquían por su cuenta.

La dependencia puntualizó que en el trabajo diario elementos policiales recuperaron físicamente 140 vehículos que contaban con reporte de robo local y otros en Baja California, y en filtros aleatorios se detectaron otras 26 unidades hurtadas.

Subrayó que de acuerdo con las estadísticas de robo de vehículos hubo un incremento en la incidencia de ese delito en agosto y septiembre, por lo que se reforzará la vigilancia para evitar más casos.

Los vehículos que presentan más incidencia en el robo son los de las marcas Nissan línea Altima y Sentra; Jeep Cherokee; Honda y Pick up Chevrolet, en tanto que las colonias donde existe más incidencia son la Comercial, Residencial y Burócrata.

Comentó que se seguirá trabajando en los operativos constantes y específicos en las zonas de más incidencia, dándole seguimiento al programa contra el robo de vehículo integrado dentro de la campaña Súmate Gente Responsable.

Mencionó que los elementos policiales tienen una capacitación especial de oficiales de los Estados Unidos, para detectar vehículos de dudosa procedencia que circulen o ingresen a esta ciudad.