Capturan a promotor musical acusado de fraude

El Agente del Ministerio Público documentó las pruebas dentro de la indagatoria, que dieron como resultado que el Juez obsequiara la orden de aprehensión
Andrés Hernández Velázquez, probable responsable del delito de fraude,
Andrés Hernández Velázquez, probable responsable del delito de fraude, (Foto: Especial)

Tlaxcala

La Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), capturó a Andrés Hernández Velázquez, probable responsable del delito de fraude, gracias a las pruebas que documentó el Agente del Ministerio Público y las diligencias practicadas por peritos, las cuales acreditaron la culpabilidad del hoy recluido en el Centro de Reinserción Social.

Esta labor, la cumplimento la Policía Ministerial del Estado, luego de que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión por el delito de fraude, dentro del proceso 502/2013, en contra de Hernández Velázquez.

Lo anterior, ya que en enero del 2013, el probable responsable se presentó a las oficinas del ayuntamiento de Panotla como promotor musical o representante artístico de la empresa "Producciones y Representaciones Artísticas Delmofle Record´s S. A de C. V."

Ahí, el sujeto ofreció al municipio un paquete musical para ambientar la celebración del carnaval 2013, que consistía en publicidad, perifoneo, lonas y dos grupos musicales que alternarían el evento, por lo que el personal del ayuntamiento contrató los servicios del defraudador por un monto de 40 mil pesos.

Sin embargo, Andrés Hernández Velázquez jamás realizó las actividades establecidas en el contrato, incluso, tampoco contactó a los grupos musicales que prometió.

Por esta razón, el representante legal del municipio de Panotla, acudió a la Pgje e interpuso la denuncia correspondiente en contra de Hernández Velázquez. Fue así, que el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas dentro de la indagatoria, que dieron como resultado que el Juez obsequiara la orden de aprehensión.

Por lo anterior, los detectives se abocaron a la localización del probable responsable, por lo que tuvieron información que su domicilio se ubicaba en el municipio de Totolac, por lo que el 17 de febrero, a las 12:40 horas, se trasladaron a la demarcación y ubicaron a un sujeto cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación, se aproximaron al individuo y al comprobar que se trataba de Andrés Hernández Velázquez, de 40 años de edad, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.