Capturan a probables clonadores de tarjetas bancarias

Los agentes estatales de la Coordinación Municipal, Estatal y Fuerza de Tarea capturaron a los dos presuntos delincuentes cuando intentaban escapar.

Pachuca

Luis Delfín Alcántara Rueda de 19 años y Benito Verónica Gobea de 21 años de edad, fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo como presuntos responsables del delito de clonación de tarjetas bancarias.

En un dispositivo inmediato ante la denuncia de la víctima, los agentes estatales de la Coordinación Municipal, Estatal y Fuerza de Tarea capturaron a los dos presuntos delincuentes cuando intentaban escapar a bordo de una camioneta marca Honda tipo CR-V color blanco con placas de circulación 996-YJF del Distrito Federal.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando una mujer acudió al cajero automático en los alrededores de la Plaza Milenio en Pachuca a retirar dinero en efectivo; narró que al momento de hacer uso de dicho cajero, una persona del sexo masculino le indicó que tenga cuidado, pues el cajero está fallando; en ese momento el extraño generó una pequeña interacción mientras que de manera ágil logró cambiar la tarjeta bancaria por una falsa.

Mientras la víctima era distraída por el presunto delincuente otro sujeto clonó la tarjeta de la agraviada mediante un dispositivo, señaló la policía estatal.

La agraviada al percatarse del delito, de inmediato pidió apoyo a la policía estatal, quienes de inmediato implementaron un dispositivo de seguridad, el cual dio como resultado la captura de los dos presuntos delincuentes clonadores de tarjetas bancarias.

Ambos sujetos fueron detenidos en un filtro carretero a la altura de la colonia San Antonio el Desmonte, cuando los probables delincuentes intentaban escapar con dirección al Distrito Federal.

Al momento de ser asegurados, los probables responsables fueron trasladados a las oficinas de la Coordinación de Investigación; en entrevista, ambos presuntos clonadores refirieron que llevan a cabo fraudes con tarjetas bancarias, mismas que intercambian a personas que se encuentra en los cajeros automáticos, copian información para después sustraer el efectivo.

Derivado ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico para que determine su situación legal.

Los probables defraudadores de tarjetas bancarias se ven relacionados con al menos ocho averiguaciones previas 12/DAP/R/I/1763/2013 iniciada el pasado 6 de junio de 2013 sobre la avenida Madero, además de la 12/PROV/I/917/2013 el pasado 15 de junio de 2013 en Plaza Universidad, 12/DAP/R/II/2775/2013 el pasado 3 de octubre de 2013 en la sucursal ubicada en conocido hotel de la zona plateada, además de la indagatoria 12/HG/1705/2013 del pasado 18 de octubre de 2013 en la sucursal de Bancomer en la Plaza Independencia.

Además de las averiguaciones previas número 12/HG/1804/2013 del pasado 14 de noviembre del 2013 en la sucursal de Bancomer en la colonia San Javier, AC/12/PROV/III/565/2013 del pasado 26 de noviembre de 2013 en San Javier, la averiguación 12/HG/1888/2013 del uno de diciembre de 2013 en la sucursal Bancomer en la avenida Madero y se les relaciona con la indagatoria número 12/HG/184/2014 del pasado 14 de febrero del 2014 también en la sucursal Bancomer de la avenida Madero.