Capturan a 11 presuntos secuestradores en Ecatepec

Agentes de la Policía Federal liberaron a una de sus víctimas que mantenían en una casa de seguridad; pedían 2 mdp para liberarla.

Ciudad de México

La Policía Federal detuvo en el municipio de Ecatepec, Estado de México, a 11 presuntos secuestradores, a quienes se les relaciona con el plagio de al menos cuatro personas, entre ellas la prima de uno de los integrantes de la banda.

El Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, informó que los presuntos delincuentes fueron detenidos sin efectuarse un solo disparo, el mismo día que secuestraron a la familiar del presunto delincuente, una mujer de 40 años que laboraba en la Central de Abastos.

Los presuntos secuestradores mantenían a sus víctimas en una casa de seguridad de la colonia Guadalupe Victoria de ese municipio mexiquense, donde como medida de presión para los familiares, videogrababan a los plagiados mientras les producían laceraciones con una navaja.

El 8 de abril, la mujer pidió a su primo Alfredo Romo Castillo y a la esposa de éste que pasaran por ella a su lugar de trabajo para ir por sus hijos a la escuela; sin embargo, en el trayecto, su pariente detuvo el auto, descendió y permitió que sus cómplices abordaran el vehículo para trasladarse a la casa de seguridad.

El funcionario dio a conocer que los captores se comunicaron con la madre de la víctima a quien le exigieron 2 millones de pesos a cambio de la liberación de la mujer.

En el operativo montado por los elementos federales luego de labores de inteligencia y de investigación, se logró detener a Mauricio Blando Bermejo, jefe del grupo delictivo, y quien se encargaba de realizar las llamadas de negociación, interceptar y videograbar a las víctimas.

Asimismo, fueron detenidos Ivonne Sepúlveda, a quien se le acusa de señalar a las posibles víctimas; Alberto Cid Islas, Sonny Alejandro Sepúlveda, Brenda Cristina Garnica, Maricela Ramírez, esposa de Romo Castilllo, Juan Luis Loeza, Rodolfo Ávila Hernández y dos menores de edad de 14 y 17 años.

Sales Heredia informó que a esta banda se le relaciona con el secuestro de una persona en Atizapán de Zaragoza en noviembre de 2013 y el plagio de dos hermanos en el municipio de Nezahualcóyotl en diciembre de ese mismo año.

A los presuntos delincuentes les fueron aseguradas un arma corta 9 milímetros, una escopeta 12 milímetros, 74 cartuchos, un cargador, 31 equipos de radiocomunicación, 13 chips de diversas compañías celulares, casetes y una camioneta, que al igual que los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.