Capturan a tres presuntos narcomenudistas en Hidalgo

Los elementos lograron detectar y asegurar por lo menos 15 gramos de hierba verde al parecer mariguana.

Pachuca

En distintos dispositivos de seguridad implementados en el estado, personal de Fuerza de Tarea arrestaron a tres personas quienes son probables responsables de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

La primera detención se originó con la detención de una persona de sexo masculino, al cual los elementos lograron detectarle y asegurarle en su poder por lo menos 15 gramos de hierba verde al parecer mariguana.

El detenido fue detectado por la policía estatal en la calle Rojo Gómez, de la colonia Ampliación Santa Julia donde los oficiales intervinieron a un automovilista particular que conducía sin precaución y a exceso de velocidad a bordo de un auto Nissan, tipo platina, de color blanco, con placas de circulación HLL 4607.

La policía estatal informó que luego de una revisión corporal al conductor del vehículo quien fue identificado como Isaac Rubalcaba Lara, de 30 años, los elementos estatales lograron detectarle en una de las bolsas de su pantalón un paquete de plástico que contenía el vegetal hierba con características de la mariguana.

La SSPH reportó que la segunda detención se originó en la avenida Cereso a la altura de la colonia Bugambilia, cuando efectivos de Fuerza de Tarea se percataron que una persona del sexo masculino, al notar la presencia de los efectivos, intentó darse a la fuga.

Agentes estatales intervinieron al sujeto quien dijo llamarse Víctor Hernández López Erardo de 43 años, mismo que portaba un envoltorio de papel, que contenía en su interior aproximadamente 22 gramos de vegetal verde con las características propias de la mariguana.

En tanto la tercera detención se registró en el estacionamiento del centro comercial Plaza Universidad; ahí los policías del estado se percataron de la presencia sospechosa de una persona de sexo masculino que al notar la presencia policial trató de retirarse del lugar.

Al ser detenido y realizar una inspección le fue detectada una bolsa de plástico ubicada en su pantalón, la cual contenía en su interior 50 gramos de hierba verde con las características propias de la mariguana.

El detenido se identificó como Héctor López Martínez, de 25 años, vecino de la colonia 11 de Julio en el municipio de Mineral de la Reforma, el probable responsable quedó a disposición del ministerio público del fuero común para deslindar responsabilidades.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para fincar responsabilidades por la posesión de la droga, la cual les fue localizada entre sus pertenencias.