Capturan a 5 presuntos ladrones de transporte público en el DF

Los asaltantes abordaron la unidad en avenida Universidad y León Loyola. Amagaron a los pasajeros. Uno se resistió y recibió un disparo. Los hampones intentaron huir, hasta que una patrulla los ...
Archivo Milenio
(Archivo)

México

Integrantes de una presunta banda de asaltantes de transporte público que operaban en el sur de la ciudad fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

De acuerdo con reportes de la SSPDF, los hechos ocurrieron luego que uniformados frustraron el atraco que cometería esa banda a una unidad de transporte colectivo, en donde quedó herido un joven de 15 años que se resistió al robo.

La dependencia detalló que policías preventivos rodearon la zona cercana a la colonia Ejército Constitucionalista, donde ocurrió el atraco, y lograron la captura de quienes dijeron llamarse Cristian Abraham Martínez Martínez, de 22 años; Mario Alejandro Rosas López, de 18; Carlos Alberto Torre Segura, de 30 años; y dos menores de edad.

Especificó que en el cruce de la Avenida Universidad y León Loyola, en la referida colonia, los asaltantes abordaron el transporte público, con matrícula 617NZNN9, que corre la ruta Vicente Villada a la estación Xola del Metro, y en el trayecto uno de los delincuentes sacó su arma de fuego y amenazó a los usuarios.

Un menor de edad se resistió a ser despojado de sus pertenencias, por lo que recibió un disparo de arma de fuego, lo que provocó que los cinco agresores huyeran de la unidad, mientras los pasajeros solicitaron auxilio al número de emergencia 066.

Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó al lugar del incidente donde personal de esta institución auxilió al joven quien tenía una herida en la zona del tabique nasal del lado izquierdo con salida del proyectil, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas.

Personal a bordo de la patrulla P51-07 logró detener a los presuntos hampones, uno de ellos portaba el arma de fuego calibre 22, con el que fue herido el joven de 15 años, mientras los inculpados se encuentran ante la Fiscalía Especializada en Robo a Transporte Público de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).