Capturan a 3 presuntos delincuentes; uno es policía de Edomex

Policías de ‘Neza’ recibieron el reporte de un hombre que había sido asaltado e iniciaron la búsqueda de los delincuentes.

Nezahualcóyotl, Méx.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres personas, entre ellas un presunto elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que se dedicaban a asaltar a transeúntes, informó el director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador.

Explicó que oficiales de la unidad 361 realizaban labores de patrullaje y vigilancia en la calle Lago Ginebra, en la colonia Pirules, cuando un vecino solicitó ayuda, ya que un grupo de individuos lo acababa de asaltar y huían en un automóvil Focus, color gris sin matrícula.

Los uniformados iniciaron la búsqueda de los asaltantes, al tiempo que solicitaron apoyo vía radio; posteriormente, con el respaldo de policías vecinales de proximidad, capturaron a los sospechosos en la esquina de las calles Águila Negra y Madrugada, en la colonia Benito Juárez.

Cuando se les hacía una revisión preventiva a Marcelino Solís Sánchez, de 37 años; Demetrio Ricardo López, de 21, y Alejandro Solís López, de 27, se descubrió que éste último portaba una identificación que lo acreditaba como miembro de la SSC.

El director de la Policía Municipal puntualizó que los presuntos criminales fueron presentados ante el Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se inició la investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.