Capturan a presuntos asaltantes de turistas en Xilitla

Los dos sujetos que fueron detenidos luego de asaltar con violencia a un campesino son además sospechos de una serie de atracos en el paraje Las Pozas.
Los delincuentes fueron capturados en Xilitla.
Los delincuentes fueron capturados en Xilitla. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron en Xilitla a dos hermanos luego de asaltar a un campesino, pero podrían ser los autores de los atracos a turistas que se suscitaron con frecuencia hace algunos meses en este Pueblo Mágico.

Los sujetos identificados como Zenaido y Pedro, de 29 y 40 años de edad respectivamente y con domicilio en la comunidad Miramar Nuevo en ese mismo municipio, asaltaron con violencia a un habitante del Barrio San Rafael, de nombre Margarito, y al cuestionarles sobre los atracos en el paraje Las Pozas, dijeron ser inocentes y acusaron a otro de sus hermanos, Rufino y un amigo de éste de nombre Andrés.

Dijeron que estos huyeron de la comunidad hace varias semanas luego de enterarse que la Policía andaba tras ellos, ya que en las investigaciones sobre esos atracos se encontraron pruebas de su responsabilidad y confesaron que se encuentran en la ciudad de Monterrey.

Sin embargo hay sospechas que estos también están involucrados en los asaltos a turistas pues el "modus operandi" que utilizaron en este reciente asalto, muy similar a los anteriores.

El campesino explicó que iba cargado con bolsas de mandado caminando sobre la carretera con dirección de Xilitla hacia el barrio San Rafael, cuando los sospechosos le dieron alcance y lo lesionaron de una puñalada en el cuello y en los brazos, para quitarle las bolsas.

Como pudo emprendió la huida y aun así los agresores le hicieron varios disparos. "Yo solo oía los zumbidos de las balas cerca de la cabeza pero logré correr y ninguna me tocó", mencionó la víctima.

Luego de recibir el reporte, la Ministerial puso en marcha un operativo por diferentes caminos de terracería de ese sector, hasta que se logró la detención de los presuntos a quienes se les recogió las bolsas de mandado, una pistola hechiza calibre, .22 el arma blanca y un par de pinzas, quedando todo a disposición del Ministerio Público.