Capturan a presunto ladrón de comercios

El arresto del presunto ladrón derivó de distintos recorridos de seguridad y vigilancia por parte del personal de seguridad estatal en el municipio de Apan.

Apan

Luego de varias denuncias y reportes de robos a repartidores de refrescos, productos lácteos y mercancía diversa en la zona centro del municipio de Apan, fue detenido el probable responsable, minutos después de haber robado un teléfono celular del interior de un camión repartidor de gas, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

El arresto del presunto ladrón derivó de distintos recorridos de seguridad y vigilancia por parte del personal de seguridad estatal en el municipio de Apan.

El detenido responde al nombre de Juan Luis Briseño González, de 44 años de edad, persona que fue identificada por varios comerciantes de la zona, de haber participado en varios robos.

La captura del probable delincuente se registró entre la esquina conformada por las calles Guillermo Prieto Poniente e Hidalgo, los uniformados preventivos estatales fueron llamados por el operador de una pipa, marca Chevrolet, tipo salchicha, color blanca y franja azul con razón social "Garza Gas de Hidalgo, S. A. de C.V. el cual mencionó a los elementos policiales que al despachar combustible en un domicilio, se percató que una persona del sexo masculino, abría la portezuela del camión y sustrajo el teléfono celular.

La víctima narro que luego de tomar el teléfono móvil enseguida se dio a la fuga y se introdujo a un domicilio, apresuradamente se aceró a la unidad dándose cuenta que faltaba su teléfono celular marca Nokia.

Luego de la denuncia, la policía ubicó al presunto delincuente quien al salir del domicilio donde se ocultaba fue intervenido por la policía quienes le detectaron entre sus ropas un teléfono celular marca Nokia color blanco, del cual no supo acreditar su procedencia y propiedad y luego de varias contradicciones, admitió haberlo sustraído de una pipa de gas.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para fincar responsabilidades por los hechos.