Capturan a presunto asesino de mando policiaco en SLP

Hever Ordóñez dijo ser jefe de plaza de un grupo delictivo en Ciudad Valles, además de haber participado en diferentes homicidios, entre ellos el de un teniente del Ejército.

San Luis Potosí

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia dieron a conocer la aprehensión de Hever Ordóñez, presunto jefe de plaza de un grupo delictivo en la Huasteca potosina.

El detenido reconoció haber sido el autor del crimen de Adolfo Bueno Cortés, director de la policía municipal del ayuntamiento de Aquismón, ocurrido el pasado 28 de octubre.

El procurador Miguel Ángel García Covarrubias informó que en un operativo conjunto con la Marina, Policía Federal, Ejército y corporaciones estatales, se logró la aprehensión del criminal, quien confesó haber asesinado al mando policíaco del municipio de Aquismón.

En su declaración, el detenido aseguró ser el jefe operativo de un grupo de la delincuencia organizada en Ciudad Valles, y estar encargado de la distribución y venta de droga en esa zona.

Además, reconoció haber participado activamente en diferentes homicidios, donde sobresalen el de un hombre y una mujer en el Bar Unicornio, así como en el homicidio de un teniente del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, asegurando no saber los motivos de los asesinatos, ya que simplemente se lo habían ordenado.

Dio a conocer que en la colonia Alta Vista contaban con una casa donde el detenido y su gente se escondían después de cometer actos delictivos; Heber dijo tener 37 años y ser originario de Campeche, y dijo que vivió más de tres años en Ciudad Valles.

El detenido declaró a la Policía Ministerial que entre las armas que le fueron aseguradas, se encontraban con las que asesinaron al director de la policía municipal de Aquismón, y que las 500 grapas de cocaína decomisadas las iba a entregar para su distribución y venta a diferentes contactos de Ciudad Valles.

En el operativo de captura, le fueron asegurados una camioneta marca Jepp Tipo Cherokee, de esta entidad, Una pistola marca colt calibre 45 mm, una arma calibre 762 x 39, Un arma calibre762 x39 mm, una arma lanza-granada, una granada calibre 40 mm, 500 grapas de cocaína, 40 Cargadores calibre 762 X 39, 6 fornituras de color negro para cargadores de 7.62 X39, 3400 cartuchos útiles envueltos en cinta plástica transparente separados en cinco calibre762 X39 y diversos documentos.