Capturan a presunto asaltante y violador serial

Lograron asegurarlo después de que atracó a pasajeros de una unidad de transporte público e intentó abusar sexualmente de una de las usuarias en Ecatepec

Ecatepec

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la captura de un presunto asaltante y violador serial, después de que atracó a los pasajeros de una unidad del servicio del transporte público e intentó agredir sexualmente a una de las usuarias.

Las autoridades de Ecatepec reportaron que los hechos sucedieron en el poblado de Santa Clara, en esta demarcación, cuando José Luís Martínez González, de 27 años, abordó un vehículo de transporte concesionado a la altura de la colonia Cerro Gordo, y armado con una navaja despojó a los pasajeros de sus pertenencias.

Posteriormente intentó abusar sexualmente de una mujer, pero uno de los usuarios descendió y se percató de la presencia de una patrulla de la SSC, buscando auxilio.

Los uniformados iniciaron entonces una persecución de la unidad asaltada, a la cual se sumaron agentes ministeriales ya que el presunto delincuente y violador intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado en las cercanías de la autopista México-Pachuca.

Tras su captura, le decomisaron una navaja y las pertenencias robadas momentos antes. El sujeto declaró tener su domicilio en la calle de Acambay, en la colonia Tulpetlac.

De acuerdo con la versión ofrecida por las autoridades, la media filiación de José Luís Martínez corresponde con la de un sujeto que ha estado atacando sexualmente a usuarias a bordo de unidades del transporte público sobre la autopista México-Pachuca.

Debido a ello, la Procuraduría General de Justicia de la entidad llamó a víctimas de violación en unidades del transporte concesionado, algunas de las cuales identificaron ya Martínez González como la persona que las atacó.

A petición de la parte acusadora, iniciaron las Carpetas de Investigación por los delitos de abuso sexual así como robo a transporte en contra del referido delincuente.