Capturan a presunto asaltante de establecimiento financiero

El sujeto entregó una nota intimidatoria a una empleada que le entregó 4 mil 400 pesos por lo que la SSC desplegó un operativo para detenerlo.

Metepec

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con elementos de la Policía Federal y Municipal, aseguraron a una persona por su presunta participación en el asalto a un establecimiento financiero, en el municipio de Metepec.

El implicado responde al nombre de Gerardo Rodríguez Sierra, de 50 años, quien fue capturado sobre la calle Manuel J. Clouthier, en la colonia Pilares, momentos después de cometer el ilícito.

Agentes policiacos fueron alertados por el gerente del lugar quien explicó que una persona había ingresado al establecimiento e hizo entrega de una nota intimidatoria a una empleada, en la que exigía el dinero existente en caja, argumentando que se encontraba armado, por lo que el botín fue de 4 mil 600 pesos.

Inmediatamente, personal adscrito a la dependencia desplegó un operativo de rastreo para localizar al implicado quien abordó un vehículo Pointer, color gris y con matrícula MDL 8259, e intentó darse a la fuga sin lograr su objetivo, recuperando en el lugar el efectivo, así como una herramienta tipo escuadra metálica, la cual utilizó para cometer el atraco, simulando una pistola.

El probable responsable, dinero y objetos decomisados, fueron presentados ante las Autoridades Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para definir su situación jurídica.