Cae presunto asaltante de cuentahabientes en Ecatepec

Luego de un enfrentamiento elementos de seguridad pudieron asegurar al sujeto quien momentos antes había despojado de 30 mil pesos a un hombre.
El automóvil implicado en el ilícito.
El automóvil implicado en el ilícito. (Especial)

Estado de México

En medio de un dispositivo de seguridad y luego de un enfrentamiento, la policía municipal de Ecatepec detuvo a Hipólito Álvarez Cruz, de 28 años de edad, como probable responsable de robo a cuentahabiente.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre acudió a la sucursal de Banamex, ubicada en un supermercado de avenida Central y retiró la cantidad de 30 mil pesos. Al salir del banco y abordar su automóvil, el afectado refirió que un vehículo de la marca Aveo, modelo 2005, con placas de circulación 825-ZDZ del Distrito Federal, le cerró el paso, descendiendo de él un sujeto armado, mismo que le obligó a entregarle el efectivo que minutos antes había retirado en ventanilla de la institución financiera.

Una vez que el asalto había sido consumado, el sujeto solicitó el apoyo a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial que circulaban a bordo de una unidad, implementándose un operativo de manera inmediata.

Durante la persecución, el detenido accionó en al menos tres ocasiones un arma de fuego tipo escuadra, de la marca Colt, calibre 45, de uso exclusivo del ejército. Sin embargo, los uniformados lograron la detención en la avenida Gobernador Gustavo Baz, a la altura del mercado de la colonia El Chamizal, sin emitir disparo alguno.

Al momento del aseguramiento, Álvarez Cruz, mencionó pertenecer a una banda dedicada al robo en diferentes modalidades. Por tal situación, fue trasladado al Ministerio Público de San Agustín, quedando a la espera de la carpeta de investigación.