Capturan a 2 por portación de arma perteneciente a la CESC

Los hombres fueron detenidos por policías de Nezahualcóyotl; llevaban también 27 bolsas con hierba con características de la mariguana.
Mariguana y Crak
La hierba fue decomisada. (Milenio Digital )

Nezahualcóyotl

Dos presuntos delincuentes fueron detenidos por policías de Nezahualcóyotl, cuando al parecer tenían en su poder un arma perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), así como 27 bolsas hierba con características de la mariguana.

El titular de la corporación local, Jorge Amador Amador, informó que agentes adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad, quienes realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la avenida Plazas de Aragón, perteneciente al cuadrante C022, observaron al conductor de una motocicleta que llevaba un arma de fuego fajada en la espalda y su acompañante la empuñaba, por lo que decidieron detenerlos.

Sin embargo, al notar la presencia de los oficiales, los sospechosos aceleraron la marcha, por lo que de inmediato los uniformados iniciaron una persecución, al tiempo que solicitaron apoyo vía radio a las unidades de los cuadrantes aledaños, para bloquear las posibles rutas de escape y poder detener a los sujetos.

Amador Amador explicó que lograron cerrar el paso de la motocicleta justo en el cruce de las avenidas Plaza Central y Plazas de Aragón en la colonia del mismo nombre, donde aseguraron a Rodrigo "N", quien conducía la moto, así como a Alexis Josué "N" "N", quien empuñaba el arma.

El feje policiaco añadió que al realizarles una inspección preventiva les encontraron un arma de fuego sin matrícula, calibre .9 milímetros con un cargador y 12 cartuchos útiles, misma que al ser consultada en Plataforma México arrojó pertenecer a la CESC; así como 27 bolsas hierba, al parecer mariguana.

Refirió que los dos presuntos delincuentes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza Palacio para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

Jorge Amador aseguró que las autoridades seguirán reforzando la vigilancia en todos los cuadrantes de Nezahualcóyotl, desplegando los recursos humanos y materiales con los que cuenta la corporación policíaca, a fin de que los delincuentes no tengan oportunidad de cometer sus fechorías dentro del territorio municipal y garantizar que los ciudadanos puedan vivir tranquilos.


MCLV