Capturan a seis personas ligadas al crimen organizado en la región Tula-Tepeji

La Secretaría de Seguridad Pública del estado reportó que el pasado 27 de diciembre, tras una llamada telefónica sobre un intento de extorsión al propietario del bar-salón JM ubicado en la colonia ...

Pachuca

Derivado de distintos operativos en los municipios de Tepeji del Rio y Tula de Allende, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo capturó a seis personas presuntamente ligados el crimen organizado quienes operaban en la región, informó la dependencia estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado reportó que el pasado 27 de diciembre, tras una llamada telefónica sobre un intento de extorsión al propietario del bar-salón JM ubicado en la colonia Caltengo, municipio de Tepeji del Rio.

El personal de seguridad pública se trasladó a la antigua carretera México - Querétaro, en la colonia Caltengo, en donde tuvieron contacto con las personas agraviadas quienes señalaron que un grupo de al menos seis personas quienes se identificaron como integrantes de una organización delictivo habían intentaron extorsionar a la víctima.

El agraviado proporcionó información a los oficiales de seguridad sobre los probables delincuentes y señaló que quienes intentaron extorsionarlo viajaban a bordo de un vehículo marca Ford, tipo focus guayín, color gris, con placas de circulación de Distrito Federal.

Al obtener información sobre los probables delincuentes agentes de la Coordinación de Investigación realizaron un despliegue de agentes por el municipio para localizar a los presuntos integrantes del crimen organizado.

El dispositivo dio como resultado la ubicación del vehículo a la altura del crucero Tula – Tepeji, en la colonia El Caracol en donde los agentes investigadores marcaron el alto a los tripulantes del automóvil y luego de una revisión, la policía procedió a la detención de seis personas.

La SSPH informó que los detenidos como presuntos integrantes de un grupo de delictivo fuerpn identificados como Pedro Vega Moreno de 32 años de edad, con domicilio en la colonia San Mateo Primera Sección, en Tepeji del Rio, Hidalgo; originario del estado de México.

Además de Josué Hernández Bautista de 31 años de edad, con domicilio conocido en el Municipio de Jilotepec, Estado de México, también fue arrestado Juan Carlos Vega Hernández de 18 años, originario de Tepeji del Rio de Ocampo; Octavio Mendoza Iglesias de 32 años de edad, con domicilio en el municipio de Jilotepec, Estado de México.

Asimismo los agentes estatales detuvieron a quien se identificó como Juan Ángel Orozco Alcántara de 26 años de edad y Omar Máximo de Jesús de 27 años de edad, ambos originarios del municipio de Jilotepec, Estado de México

Las seis personas detenidas por haber intentado llevar a cabo una extorsión quedó asentado en la Averiguación Previa ASIEH/CI/GR-I/0070/2013, y serán las autoridades correspondientes quienes determinen la responsabilidad de los señalados anteriormente.