Capturan a tres personas armadas en Guerrero

A los presuntos delincuentes detenidos en Acapulco se les decomisaron 16 armas cortas y largas, dos vehículos y cartuchos.

Acapulco

Tres hombres detenidos, dos vehículos asegurados y un arsenal de armas de fuego son los primeros resultados de la Operación Juntos por Chilpancingo, que ayer rindió sus primeros resultados.

Lo anterior fue revelado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC) del estado de Guerrero, Leonardo Vázquez Pérez, quien señaló que una denuncia anónima permitió la captura de tres hombres, uno del estado de Morelos y dos del estado de Guerrero.

“Hoy (sábado) aproximadamente a las 06:15 horas unos 30 elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales y de la Unidad de Investigación de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Federal y Ejército Mexicano.

“En dos vehículos en cuyo interior se encontraban tres sujetos a quienes al marcarles el alto y pasarles a revisión, se les aseguró tres armas largas (dos AK-47 y un AR-15), 13 pistolas, 25 cargadores, 605 cartuchos de diferentes calibres, y dos vehículos asegurados”, informó el secretario de seguridad pública.

En conferencia de prensa se precisó que el aseguramiento de las armas y de los tres hombres, ocurrió en la calle Margarito Damián Vargas, en la capital del estado Chilpancingo, en la colonia Los Ángeles, ubicada a unos 30 metros de la escuela Justo Sierra.

Los detenidos son Uriel Dimas González de 19 años de edad y su padre José Dimas Ríos de 42 años, ambos originarios de la comunidad serrana de El Paraíso, en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero; además de Tomás Hernández Nava, originario del estado de Morelos y de 39 años de edad, según el parte policial.

El funcionario del gobierno del estado, Vázquez Pérez, informó que los tres hombres, las 16 armas cortas y largas, así como cargadores, cartuchos y los dos vehículos fueron puestos disposición de la delegación en el estado de la Procuraduría General de la República (PGR).

A los tres detenidos se les imputan la probable responsabilidad de la comisión de los delitos de violación a la ley de armas de fuego y explosivos en su modalidad de portación y se continuará con las investigaciones a efecto de verificar si tienen responsabilidad en algún otro delito.