Cae pareja de presuntos asaltantes en Ecatepec

Los sujetos amagaron con arma de fuego a pasajeros de una unidad de transporte público en la colonia Jardines de Morelos.

Ecatepec

Elementos de la policía municipal capturaron a una mujer y un hombre, después de que éstos amagaron con armas de fuego y asaltaron a los pasajeros de una unidad del transporte público, en la colonia Jardines de Morelos.

Las autoridades informaron que la pareja de presuntos asaltantes Nayelli Valentina Zeja y Ulises Ernesto López Guzmán, de 22 y 23 años de edad, respectivamente, fueron detenidos tras despojar de sus pertenencias a los usuarios.

Según la policía, el conductor de la unidad manifestó que cuando circulaba sobre el bulevar Jardines de Morelos, a la altura de la sección Bosques, un sujeto le hizo la parada y después de avanzar unos cuantos metros, éste sacó de entre su ropa un arma de fuego y con palabras altisonantes amenazó a los pasajeros y los obligó a entregarles sus cosas.

El chófer declaró que una mujer, a bordo de una motoneta de color rojo, seguía al ladrón detrás de la unidad, haciéndole señas a su cómplice, pero en esos momentos una patrulla de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial pasó junto a la unidad del transporte público, situación que aprovechó el operador y se le cerró.

De ese modo, los uniformados capturaron en flagrancia a López Guzmán, por lo que al percatarse de la situación, su cómplice intentó darse a la fuga pero fue inmediatamente detenida.

Al momento de la revisión, los elementos policiacos encontraron una pistola marca "Colt Caballo", calibre 45, sin cartuchos útiles, así como las pertenencias de los usuarios.

A petición de las víctimas, la pareja de atracadores fue llevada a la agencia del Ministerio Público, en San Cristóbal Centro, donde se inició la Carpeta de Investigación por el delito de robo con violencia.