Capturan a narcotraficantes en el DF con más de 4 mdd

A los tres presuntos delincuentes además se les decomisó un millón de pesos en efectivo; operaban en la delegación Coyoacán.

Ciudad de México

La Policía Federal capturó en la ciudad de México a tres presuntos integrantes de una organización del narcotráfico que trasladaban  más de cuatro millones y medio de dólares y un millón de pesos en efectivo, supuestamente producto del tráfico de droga. 

Con base en labores de inteligencia se desplegó un grupo élite de agentes federales que seguía la pista de los narcotraficantes que operaban en la delegación Coyoacán, y fueron detenidos sin un solo disparo en la colonia CTM Culhuacán.

A contracorriente de la postura oficial  del Gobierno del Distrito Federal que niega el asentamiento de grupos del narcotráfico, reportes del gabinete de seguridad nacional refieren que en esa demarcación han sido detectadas desde hace años organizaciones de este tipo, así como de traficantes de armas de fuego.

La Policía Federal detectó una caravana de tres vehículos cuyos conductores coincidían con las características que se obtuvieron mediante trabajos de inteligencia, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Lo anterior ocurrió en seguimiento a líneas de investigación e inteligencia desarrolladas por elementos de la Policía Federal, las cuales permitieron ubicar a un grupo delictivo que operaba en las inmediaciones de la delegación Coyoacán, el cual se encuentra presuntamente vinculado a delitos contra la salud.

Al realizar una inspección, los elementos federales localizaron en el primer vehículo varios fajos de billetes que una vez contabilizados arrojaron un total de cuatro millones 698 mil 363 dólares estadunidenses y un millón 114 mil pesos en efectivo, por lo que fue detenido el conductor identificado como Daniel Trujillo Pérez, de 41 años.

Los policías federales localizaron en el respaldo del asiento trasero de una camioneta y en el toldo dos compartimentos que ocultaban 10 paquetes con aproximadamente 10 kilos de cocaína, y detuvieron a Juan Carlos Hernández de Castro, de 40 años.

También fue capturado Iván Domínguez Montoya, de 36 años, quien declaró que era el encargado de custodiar a los tripulantes de los dos primeros vehículos.

Los tres sospechosos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).