Capturan a líder 'templario' en Michoacán

Se trata de Joaquín Negrete Arriaga, "El Allegretti", quien es señalado de participar en emboscadas contra elementos de la Policía Federal.
La Policía Federal en patrullajes por Apatzingán.
La Policía Federal en patrullajes por Apatzingán. (AFP)

México

El gobierno federal anunciará que la Policía Federal capturó en Michoacán a Joaquín Negrete Arriaga, El Allegretti, identificado como uno de los dirigentes de la organización delictiva denominada Los Caballeros Templarios, quien participó en una emboscada contra elementos de la citada corporación policiaca, donde resultaron dos agentes muertos.

Funcionarios del Gobierno Federal informaron que el anuncio de la captura se realizará esta noche en Morelia, y estará a cargo de las autoridades estatales, sólo aguardan el regreso del gobernador michoacano Fausto Vallejo, quien participó en la tarde en una conferencia en la Secretaría de Gobernación.

Indicaron que Negrete Arriaga operaba en las inmediaciones del municipio Los Reyes y es responsable de emboscadas contra la Policía Federal, en la que agentes han resultado muertos.

En los últimos meses, dicha organización delictiva que es liderada por Servando Gómez Martínez, La Tuta, ha realizado diversas acciones contra los agentes federales, para evitar la entrada de las fuerzas del orden en diversos puntos de Michoacán.

La detención se da a unas horas de que el Gobierno Federal reforzó la presencia militar y policiaca en el mencionado estado, para restablecer el orden y acabar con la inseguridad que priva por la presencia de Los Caballeros Templarios.